miércoles, 10 de enero de 2007

Introducción a la poesía, Cesar Fernández Moreno.



Título: Introducción a la poesía.
Autor: Cesar Fernandez Moreno.
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Año de edición: 1962
Tipo: Rústico.
Páginas: 143
Estatus: Agotado.
Precio La Librería: $ 17.00
Existencias: 1
Reseña:

La fluidez, la visión sencilla y generl, la imparcialidad guían a Fernandez Moreno a través de juicios y explicaciones formales de las tendencias más o menos extremistas del mundo poético. Los tres capítulos en que se divide la obra marcan perfectamente la intención del autor: "La poesía tradicional" y "La poesía de vanguardia" comprenden el juicio histórico, el avance hacia nuevas metas y el anquilosamiento de las ya alcanadas. En "La poesía" estructura su verdadero sentido como lenguaje de lo sentimetal. Así, la literatura poética debe derivar de una serie de valores: la aprehensión de la realidad, formal, de originalidad, de comunicación y creativo.

2 comentarios:

L.G. R. dijo...

ese es un libro maravilloso, cierto dia un amigo, de aquellos q no se olvidan, me lo obsequio; sin saber q me habia dado el regalo mas valioso de mi vida.

No se si fue por mi edad o mi natural inclinacion a expresar todo aquello q sentio, pero para mi ese libro fue un parte aguas en mi vida.

simplemente lo recomiendo.

Unknown dijo...

Es maravillo y magnifico.